Culminó el programa de Huawei "Semillas para el Futuro Argentina 2021"

Interés general 10/09/2021
Un grupo de 30 estudiantes que fueron seleccionados de distintas ramas de la carrera de ingeniería, formaron parte de una intensa semana de capacitaciones y entrenamientos.

La empresa líder en telecomunicaciones, Huawei, llevó a cabo la edición 2021 de su programa Semillas para el Futuro (Seeds for the future), donde un grupo de 30 estudiantes que fueron seleccionados de distintas ramas de la carrera de ingeniería, formaron parte de una intensa semana de capacitaciones y entrenamientos enfocados en las últimas tecnologías. Los alumnos provinieron de múltiples universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata,  Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda, entre otras.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen y el Vicepresidente de Huawei Argentina,  Juan Bonora. Steven Chen fue quien dio comienzo a la ceremonia al destacar la importancia de este programa: “Semillas para el Futuro es parte del compromiso que tiene Huawei con el desarrollo del talento y la transferencia del conocimiento en el mundo de las telecomunicaciones. Los 30 estudiantes y 10 profesores fueron seleccionados entre cientos de aspirantes de todo el país y representan el espíritu federal de este programa, aspecto fundamental para que la formación y el conocimiento lleguen a todos los rincones de la Argentina”.
 
Iniciativa “Tech4Good”
Uno de los programas que se llevó a cabo en la semana de capacitación fue “Tech4Good”, una iniciativa que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales. El proyecto que resultó ganador fue el del grupo “Ceibotech”, que se basó en crear una aplicación que facilite la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la basura en las calles y del tratamiento domiciliario de la misma. Al ser seleccionado, la iniciativa tendrá la oportunidad de unirse a la competencia final junto a los proyectos ganadores de otros países a principios del próximo año.

Los 30 estudiantes de Argentina que formaron parte de la capacitación fueron Hector Rueda, Valentín Berman, Facundo Medina, Fausto de Arriba, Erika Laskouski, Lucas Ríos, Boris Bach, Juan Carlos Vega, Lucas Perez, Franco Montanari, Pedro Tealdi, Gonzalo Zoloaga, Lucas Starita, Rocío Ramírez, Camila Baetti Musítano, Isabella Nieva Muroni, Mario Korol, Agustín Retamozo , Alex Seligmann, Antonela Calloni, Facundo Costarelli, Sebastian Keienburg, Lucas Cabot, Lucas Grosso, Gonzalo Mansilla, Guillermo Neme Simonetti.

MÁS NOTICIAS