Oviedo impulsa la creación del Programa de Deporte Adaptado

Una iniciativa de la concejal busca promover el desarrollo deportivo y físico de personas con discapacidad, como así también fomentar la igualdad de oportunidades.

Locales 13/09/2021
concejal oviedo 750X500

La concejal, Mariana Oviedo impulsa la creación del Programa de Deporte Adaptado para personas con discapacidad.  A través de una iniciativa promovida por la concejal Mariana Oviedo, del Movimiento Popular Fueguino, se trabaja en un proyecto de ordenanza que busca solicitar al Ejecutivo municipal la creación del Programa de Deporte Adaptado para personas con discapacidad.

Según se informó, el asunto buscará dictamen final favorable los próximos días en reunión de comisión de Calidad de Vida y Turismo, para ser incorporado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria. En ese espacio, los ediles darán discusión al tema para nutrir los fundamentos que respaldarán esta ordenanza.

Entre los objetivos, este programa pretende promover el desarrollo deportivo y físico de personas con discapacidad; fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y generar un trabajo articulado entre el Municipio capitalino y otras entidades.

Con esta ordenanza se instruirá al Ejecutivo municipal para que designe al Instituto Municipal de Deporte −o área que a futuro la reemplace- como autoridad de aplicación que tendrá a su cargo la inclusión del programa al cronograma de actividades municipales y la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como también la conformación de un equipo de profesionales en el área para garantizar el desarrollo del deporte adaptado.

Desde el bloque, sostienen que esta iniciativa responde a los “distintos proyectos que tuvieron tratamiento legislativo a lo largo de los años” por lo que se considera necesario “avanzar en una propuesta que posibilite la incorporación de las personas con discapacidad a la oferta deportiva de la ciudad”.

Asimismo, Oviedo respalda la “necesidad de avanzar hacia un deporte inclusivo, considerando ideal propiciar la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad”. A partir de la creación de este programa, se buscará también “realizar convenios con las entidades intermedias que puedan ofrecer propuestas generando la participación a toda la comunidad”.

Más noticias
Lo más visto en U24