La ciudad vuelve a normalidad tras la reparación del gasoducto

Las autoridades informaron que se suspende los cortes, se restablece la energía en la vía pública y este miércoles vuelven las actividades gubernamentales.

Locales 21/03/2017
Ushuaia noche 750x500
Ushuaia, Tierra del Fuego Foto: Archivo Ushuaia 24

La ciudad vuelve a la normalidad desde esta noche luego de que personal de Camuzzi reparara la avería provocada por una retroexcavadora sobre el gasoducto que abastece a Ushuaia.

Desde el Gobierno informaron que "se ha normalizado totalmente el servicio de energía eléctrica, por lo cual la DPE suspende los cortes que estaban programados. La reposición de la iluminación en la vía pública se irá normalizando durante la noche de hoy y el día de mañana" y remarcó que este miércoles se retoman las actividades en escuelas y oficinas. 

Por su parte, Camuzzi Gas del Sur indicó que "se han finalizado las tareas de reparación del gasoducto de alimentación de Ushuaia y se ha logrado reemplazar el tramo afectado, por lo que ya no es necesario mantener el consumo de gas natural al mínimo, y todos los usuarios pueden volver a usar el servicio de gas natural normalmente".

 "En estos momentos se continúa trabajando en el operativo de restitución del servicio en dependencias públicas y escuelas con el apoyo de las autoridades provinciales, mientras que todos los demás establecimientos de la ciudad ya cuentan con el servicio", agregó la compañía distribuidora de gas.

En tanto desde el Municipio informaron que desde este miércoles se retoma las actividades administrativas y en los horarios habituales, luego de recibir la información oficial por parte de la Dirección Provincial de Energía. "Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero resultó prioritario acompañar con el máximo de los esfuerzos el ahorro de energía y gas para mitigar las consecuencias que provocó la avería del gasoducto", justificaron los asuetos.

Camuzzi Gas del Sur
0810-999-0810
0800-999-0810

 

Más noticias
Lo más visto en U24