Vialidad Nacional aseguró que grietas en el Paso Garibaildi "no comprometen la estabilidad de la calzada"

En un comunicado, el organismo desmintió versiones periodísticas de medios fueguinos que cuestionan el estado de la ruta en el Paso Garibaldi.

Locales 15/09/2021
abc

Mediante un comunicado, el Distrito 24 de Vialidad Nacional salió al cruce de los medios que alarmaron a la población por las grietas en la ruta nacional N°3 altura Paso Garibaldi, y por el contrario aseguró que "no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada". 

"Ante versiones periodísticas que cuestionan el estado actual de la Ruta Nacional N° 3 a la altura del Paso Garibaldi, el 24° Distrito Tierra del Fuego informa que el agrietamiento en ese sector del corredor se ha producido debido a los procesos erosivos naturales que tienen lugar en sus taludes, construidos a finales de los años '90 para el emplazamiento de la RN 3.Tanto la consolidación del terraplén como las circunstancias ambientales extremas (acumulación de nieve, ciclos de congelamiento y deshielo) hacen que este proceso erosivo avance día a día. Si bien las grietas evidencian este proceso, lo cierto es que no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada", explicó el organismo.

Asimismo, aclaró que "para mitigar estos inevitables procesos naturales, se encuentra en curso el proceso para la licitación de la Obra 46/24-0122-LPU21, mediante la cual se impermeabilizará el ancho total del coronamiento, conformado por calzada, banquinas y cunetas. Esto permitirá redirigir el agente erosivo (agua de deshielo y de lluvias) que actualmente circula por la banquina, formando cárcavas y socavones en la misma, hacia puntos de desagote, como sumideros o alcantarillas, evitando la erosión en los bordes del terraplén".

No obstante, "ni bien las condiciones climáticas lo permitan se realizarán tareas de mantenimiento ya programadas en el área afectada", indica el comunicado.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24