La ANMAT prohibió la comercialización del "Yogur griego" marca Kay

El organismo dijo que ese producto "carece de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Nacionales 17/09/2021
abc

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de "Yogur griego" marca Kay, por "carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde el organismo explicó que la investigación se inició por el reclamo de un consumidor, que compró el producto a través de una página de internet (https://www.tiendakay.com.ar) y se retiró en el local "azafrán proveeduría" ubicado en Av. Las Heras 1774, Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Dado que el producto se publicitó y promocionó en plataformas de venta en línea y plataformas digitales, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria (NO-2021-77579013-APN-DPVYCJ#ANMAT) que evalúe las medidas a adoptar", informó ANMAT.

Y de esa investigación se dispuso: "Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: Yogur griego, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Más noticias
Lo más visto en U24