Crisis en el gobierno: Anibal Fernández reemplaza a Frederic y Manzur a Santiago Cafiero

Los nuevos ministros jurarán el lunes en medio de una crisis en el gobierno nacional, desatada tras la derrota del Frente de Todos en las PASO y por presiones de la vicepresidenta CFK.

Nacionales 18/09/2021
abc
Foto: Télam

Aníbal Fernández, quien ya supo ocupar diversos cargos en el Gobierno nacional, volverá a ocupar el cargo en reemplazo de Sabina Frederic, mientras que Juan Manzur, gobernador de Tucumán, estará en el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández decidió oficializar a los nuevos funcionarios nacional, tras la renuncia "indeclinable" a su cargo presentada por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, la primera dimisión en medio de las tensiones que en el Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo donde el kirchnerismo resultara derrotado por Juntos Por el Cambio y las presiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Los anuncios fueron realizados por la noche, instantes después de que el mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos, para mañana viajar hoy a la provincia de La Rioja, donde tiene previsto reunirse con gobernadores peronistas.

Por otra parte, Alberto Fernández también nombró al nuevo ministro Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

Más noticias
Lo más visto en U24