Oviedo: "La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos"

La Concejal remarcó la importancia de avanzar en acciones concretas para garantizar la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Locales 21/09/2021
Mariana Oviedo 750x500

"La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos", señaló Mariana Oviedo, concejal del Movimiento Popular Fueguino, al referirse al proyecto que presentó el año pasado para instaurar esa enseñanza en los establecimientos educativos.

"Por eso venimos pidiendo que se incorpore en el ámbito escolar, así como en la atención al público de todas las dependencias municipales", reclamó la edil.

En el mes de Julio de 2020, por iniciativa de la concejal del Movimiento Popular Fueguino se envió una solicitud formal a la Ministra de Educación de la Provincia, solicitando la incorporación de la enseñanza de Lengua de Señas en el Programa Educativo Anual de todos los niveles y modalidades, mediante Minuta de Comunicación N° 17/2020.

Asimismo, Oviedo requirió información sobre la implementación de la Ordenanza N° 2549, que prevé la capacitación del personal municipal de Atención al Público en esta temática; y propuso la transmisión del debate legislativo en Lengua de Señas. "La inclusión efectiva de toda la comunidad, solo será posible si todos adoptamos como propio, aquello que el otro necesita, y aportamos herramientas concretas desde nuestro lugar", reflexionó la edil.

Más noticias
Lo más visto en U24