Otra empresa de cruceros abandona sus operaciones en el Puerto de Ushuaia y se muda a Punta Arenas

Se trata de Hurtigruten Expeditions que realiza expediciones a la Antártida y que anunció que trasladará sus operaciones a Chile por su "confianza e infraestructura".

Locales 30/09/2021
abc
Foto: Dan Avila / Hurtiruten Expeditions

Otra compañía de cruceros decidió abandonar sus operaciones en el Puerto de Ushuaia que presidente Roberto Murcia, para trasladar sus operaciones a Punta Arenas, Chile. Se trata de Hurtigruten Expeditions, empresa noruega, que con dos barcos este año partirá desde la ciudad chilena en lugar del puerto base habitual de Ushuaia.

“Prepararnos para una temporada de dos barcos en la Antártida este otoño marca un punto de inflexión notable para nosotros. Con MS Roald Amundsen y MS Fram saliendo de Punta Arenas, y MS Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en demanda en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota de expedición planificadas al comienzo del nuevo año ”, anunció Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group. 

El director ejecutivo de Hurtigruten Expeditions, Asta Lassesen argumentó que “veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijarnos en una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada”.

Hurtigruten Expeditions transportará a los huéspedes que lleguen a Santiago de Chile a Punta Arenas en vuelos chárter nacionales. “Se han mejorado aún más las infraestructuras sólidas y sólidas, y el nivel de servicio se ha elevado a un nivel impresionante. Esto demuestra que nuestras contrapartes chilenas comparten nuestro compromiso absoluto con la seguridad y la protección de la salud de nuestros huéspedes, tripulación y socios ”, dijo Lassesen.

De esta manera es la segunda compañía de cruceros que abandona sus operaciones en la ciudad. Un mes atrás, la empresa Silversea Cruises, la principal línea de cruceros de ultra lujo con sede en Mónaco y propiedad de Royal Caribbean Group, decidió mudar sus operaciones a Chile debido a su "infraestructura estable y excelentes servicios", tal cual como destacó Hurtigruten Expeditions.

abcGolpe al Puerto de Ushuaia: Empresa de cruceros se muda a Punta Arenas y felicita a Chile por su infraestructura
Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24