Seis provincias mantienen incendios forestales 

Catamarca, Jujuy, San Luis, La Rioja, Córdoba y Tierra del Fuego mantienen incendio forestales, algunos de ellos controlados y otros activos.

Nacionales 05/10/2021
abc

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que Catamarca, Jujuy, San Luis, La Rioja, Córdoba y Tierra del Fuego mantienen focos de incendios activos y hay un amplio despliegue de brigadistas por las distintas provincias.

Según se informó, se mantiene el envío de medios aéreos a Córdoba y San Luis, provincias con focos activos que solicitaron recursos ante el Gobierno nacional.

En Córdoba operan un coordinador de la Regional Centro, una camioneta pick-up y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF. En dicha provincia hay tres focos ígneos: el de Río Seco se encuentra controlado, mientras que los de Tulumba y Minas permanecen activos.

En Sn Luis, opera una brigadista asesora y dos aviones hidrantes desplegados por el SNMF como apoyo a los combatientes forestales. Allí hay un foco controlado en Chacabuco, y otros dos activos en Junín y Belgrano.

Más noticias
Lo más visto en U24