Golpe al turismo: MSC Cruceros suspendió su temporada en Argentina

La empresa de cruceros dijo que la medida se debe la medida tomada por Brasil que restringe la operación de cruceros y que afecta los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay.

Nacionales 05/10/2021
abc

MSC cruceros suspendió su temporada 2021-2022 en Argentina. La empresa comunicó que se debe a una ordenanza de Brasil "donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras".

"Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad. En este sentido es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales tanto de Argentina y Uruguay a nuestras solicitudes, desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay", indicó un comunicado.

Por eso, la empresa tomó "la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo".

Sin embargo, "la presente temporada en Brasil incluirá 3 modernos barcos y contara con 4 puertos de embarque disponibles en Brasil: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza".

Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en Argentina, comentó: “Queremos agradecer a las autoridades locales de Argentina encabezadas por el Ministro de Turismo Matias Lammens, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y las autoridades del Puerto de Buenos Aires representadas por Jose Beni, del Ministerio de Salud a través de Sanidad de Fronteras y las autoridades Migratorias por el continuo apoyo, dedicación y predisposición al diálogo que nos permitió coordinar el trabajo conjunto a fin de poder viabilizar la operación de esta próxima temporada."

"Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada. Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo", agregó el representante.

"Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo y es por esto que queremos adelantarles algunos detalles de la Temporada 22/23, la que será una gran temporada para la región", cerró Massignani. 

Más noticias
Lo más visto en U24