Oviedo pide mayor difusión sobre los servicios provinciales y municipales de Salud Mental

La concejal requirió al Ministerio de Salud y al Municipio que lleven adelante  campañas de información y difusión sobre la problemática profundizada por la pandemia. 

Locales 08/10/2021
oviedo octubre 1000
Concejal Oviedo en la octava sesión ordinaria Foto: Ushuaia 24

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó una serie de pedidos referidos al servicio de atención profesional psicológica que presta el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, para ampliar la difusión y garantizar el acceso de toda la comunidad.

En sesión ordinaria, se aprobaron los proyectos presentados por la concejal mopofista para requerirle al Municipio –a través del área de Políticas Sanitarias, Sociales y de Derechos Humanos- y al Ministerio de Salud de la Provincia, que lleve adelante campañas de información y difusión permanente sobre los mecanismos de acceso al servicio de Salud Mental (consultas y solicitud de turnos para atención profesional) y el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica municipal (DAOPSI).

“Nos encontramos transitando una etapa de mayor seguridad sanitaria en torno al COVID-19, pero comenzamos a ser testigos de las consecuencias de la pandemia en la Salud Mental. Todas las semanas recibimos en nuestro Bloque a vecinos preocupados que nos plantean situaciones como ataques de pánico, fobias, estrés, angustia, insomnio, depresión, producto del aislamiento, la soledad, la interrupción de sus actividades sociales y la imposibilidad de reencontrarse con sus seres queridos que viven en otros lugares del país”, expuso.

“Compartimos la preocupación sobre este tema, que afecta especialmente a los jóvenes, adolescentes, los adultos mayores y las personas con discapacidad”, afirmó Mariana Oviedo. “Sabemos que existen dispositivos y servicios de atención y contención, pero es fundamental reforzar la difusión para que lleguen a quienes los necesitan”, remarcó la concejal.

Más noticias
Lo más visto en U24