La OMS define los síntomas del "post-COVID"

La definición oficial del organismo se da en aquellos que tienen síntomas que duran al menos dos meses de la infección del coronavirus. 

Mundo 09/10/2021

El post-Covid19 o Covid largo, son las definiciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud, en aquellos que hay tenido síntomas más allá de los dos meses de la infección con el coronavirus.

"Los síntomas más comunes son la fatiga, la falta de aliento y la disfunción cognitiva, pero también otros que generalmente repercuten en el funcionamiento cotidiano", revelaba la doctora Janet Díaz, jefa de atención clínica de la Organización Mundial de la Salud. "Los síntomas pueden ser de nueva aparición, tras la recuperación inicial del episodio agudo, o persistir desde la enfermedad inicial, y también pueden fluctuar y recaer con el tiempo".

Díaz recalca a su vez que se trata de "un importante paso adelante para estandarizar el reconocimiento de los pacientes que viven con la condición post-COVID-19. Esperamos que ayude a los médicos y al personal sanitario a reconocer a los pacientes y a iniciarles los tratamientos e intervenciones adecuados y las vías de atención, y esperamos también que los responsables políticos y los sistemas sanitarios establezcan y apliquen modelos de atención integrada para atender a estos pacientes".

La Organización reconoce a su vez que aún no está claro qué es lo que desencadena esta situación en los enfermos, así como otras cuestiones que esta definición que la hace oficialmente real ayudará a ir resolviendo a base de investigación

Con información de Euronews 

Más noticias
Lo más visto en U24