Más de 12 mil vecinos degustaron de la gran paella por el aniversario de Ushuaia

Como parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, se realizó la tradicional paella.

Locales 12/10/2021
paella1

Luego de dos años, por un 2020 marcado de encierro por la pandemia del coronavirus, más de 12 mil vecinos y turistas degustaron la tradicional paella elaboradas por GDS durante los festejos por los 137 aniversario de Ushuaia.

La paella había sido una tradición en Ushuaia durante la intendencia de Mario Daniele, hoy jefe de Gabinete de la Municipalidad. Tras su gestión fue discontinuada y el intendente Vuoto, en la celebración del 2016, durante su primer año de gestión, retomó la tradición y devolvió la paella a todos los vecinos y vecinas.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Mario Daniele, señaló que “cuando es el aniversario de Ushuaia uno está feliz, una ciudad que me recibió hace 42 años, de la que fui intendente y hoy el orgullo es acompañar al intendente Walter Vuoto en esta gran gestión que lleva adelante”. Para el funcionario “esta vez el sentimiento es distinto porque volvimos a tener el desfile después de un año en el que no se pudo hacer por la pandemia”. Y remarcó que “después de tanta angustia, de tanto dolor de la gente y de las cosas que pasaron, celebramos que volvimos a reencontrarnos”.

“Luego de todo lo que pasamos, estar junto al intendente y a las autoridades en el desfile, viendo a la gente feliz y disfrutando, es maravilloso y me pone muy bien”, remarcó acompañado de los secretarios de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y de Turismo, David Ferreyra.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, celebró el haber compartido los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia. “Es muy grato venir a Ushuaia en este marco de festejo y acompañar al Intendente que además es un amigo y es un placer estar acá. Es muy importante el reencuentro con la gente, recibir el cariño y la alegría con la que se vive este festejo” y adelantó que ya están trabajando para los festejos en su ciudad, el próximo año, cuando cumpla 50.

La concejala Mariana Oviedo remarcó la participación de los vecinos, “la gente también lo estaba necesitando, es importantísimo poder compartir el cumpleaños de la ciudad y fue muy emocionante”. Agregó que “se pone la piel de gallina cuando recuerdo el reconocimiento a todo el personal de salud; y merece lo mismo el personal de seguridad, también los docentes, ya que todos hicieron su esfuerzo, cada uno desde su lugar”.

Más noticias
Lo más visto en U24