Melella respaldó el control de "precios congelados" y dijo que habrá "tareas de fiscalización, control, juzgamiento"

El Gobernador mostró su respaldo a la medida de la Secretaria de Comercio para controlar los precios de los productos en los supermercados y advirtió que se harán controles en la Provincia.

Locales 27/10/2021
melella gustavo

El gobernador, Gustavo Melella, se mostró hoy a favor del programa "precios congelados" que impulsa la Secretaría de Comercio de Interior sobre 1.432 productos de consumo masivo que estarán con el mismo precio durante 90 días.

El mandatario mostró su respaldo al participar de un encuentro virtual con jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Allí sostuvo que “la suba persistente de los precios está castigando mucho la economía de los hogares de los argentinos. La fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final es una medida al corto plazo para evitar que la especulación afecte la recuperación económica que estamos registrando luego de los efectos nocivos de la pandemia".

En este sentido, el Gobernador fueguino subrayó que “estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo; y es momento de trabajar entre todos y todas para crecer y vivir como nos merecemos”.

“Acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas para el control de precios”, confirmó el gobernador oficialista.

No obstante, remarcó que “las medidas de corto plazo son necesarias, pero no suficientes”, y entendió que “brinden garantía de rentabilidad razonable a las empresas, pero principalmente el acceso de la población a los productos a precios accesibles y la protección de los actores más débiles de la cadena productiva”.

abcEl Gobierno insiste en el estricto control de los "precios congelados"

Más noticias
Lo más visto en U24