La red social seguirá llamándose Facebook, pero el nombre de la empresa mudará de nombre a Meta

La compañía anunció que la empresa que tiene en su poder Whatsapp, Instagram y Facebook se llamará "Meta", mientras que la red social Facebook seguirá llamándose igual. 

Interés general 28/10/2021
abc
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, explicando el objetivo de la empresa

La mega compañía Facebook, que es propietaria de la red social Facebook, Instagram y de WhatsApp, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

El anuncio fue hecho a través de su consejero delegado, Mark Zuckerberg, quien señaló que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta.

El fundador de Facebook explicó que el cambio de nombre tiene como visión el  "metaverso", una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

Más noticias
Lo más visto en U24