G20: Líderes del mundo aprueban impuesto a las multinacionales

Los gobiernos acordaron un impuesto mínimo global de al menos el 15% para las mayores multinacionales.

Mundo 31/10/2021
abc

Los líderes de las 20 potencias del mundo acordaron imponer un impuesto mínimo global de al menos el 15% para las mayores multinacionales, durante la Cumbre de Líderes G20, en Roma.

El acuerdo de las mayores economías del mundo fue acordaron por los ministros de economía de cada país y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). "Esto es algo más que un acuerdo fiscal, es una diplomacia que reconfigura nuestra economía global y la pone al servicio de nuestra gente", declaró con entusiasmo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Por su parte, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, analizó que "se trata de una verdadera revolución fiscal, al servicio de la justicia y la eficacia económica".

"El impuesto mínimo sobre las empresas es un gran éxito, es una clara señal de equidad", se felicitó por su parte la canciller alemana Angela Merkel.

La reforma fiscal internacional que pretende acabar con los paraísos fiscales y que debería entrar en vigor en el 2023, se compone de dos pilares “orientados a reformar las regulaciones fiscales internacionales y garantizar que las empresas multinacionales paguen un porcentaje justo de impuestos dondequiera que operen” según señaló un comunicado de la OCDE.

Más noticias
Lo más visto en U24