800 vuelos están afectados por el paro de la CGT

Estiman que son 60.000 pasajeros afectados debido a las operaciones nulas en las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza.

Nacionales 06/04/2017 Télam
Aerolineas 750x532
Foto: Archivo Ushuaia 24

Unos 800 vuelos se ven afectados este jueves como consecuencia del paro nacional contra el gobierno nacional convocado por la CGT y se estima que la medida perjudica alrededor de 60.000 pasajeros, con una pérdida económica estimada en los 300.000.000 de pesos, según indicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) .

Las empresas aéreas, tanto de cabotaje como internacionales, presentaron ante las autoridades de control aéreo un proceso de excepción a los efectos de la reprogramación de sus vuelos previstos hoy para mañana y el sábado, de manera tal de satisfacer la demanda de los pasajeros que tenían tickets para viajar hoy.

A tal efecto las compañías recomendaron a sus usuarios consultar mediante los respectivos call centers o en las páginas web las opciones para el cambio de sus vuelos y se anunció desde la ANAC que se reforzarán las dotaciones de las empresas de servicio a partir de la medianoche de mañana y la medida se sostendrá el sábado.

Por otra parte, el organismo señaló que está asegurada hoy la prestación de los servicios gubernamentales de Aduana, PSA, Migraciones y SENASA en Ezeiza, una vez terminada la medida de fuerza, de la misma manera que se garantizaron los servicios dependientes de ANAC como Servicio de Salvamento, Extinción de Incendios y Control Terrestre.

No obstante las previsiones, ANAC advierte que si bien las operaciones se reiniciaran desde la medianoche de mañana, estiman que la preparación de ciertas tareas y controles puede demorar dos horas para la normalización de la operación en los aeropuertos, y que es posible que puedan registrarse demoras mayores a lo habitual debido a que el volumen de actividad previsto superará un 50 % a un día normal.

Más noticias
Lo más visto en U24