Parte semanal del coronavirus: Contabilizaron 11 casos en Ushuaia de aislados en cruceros

En Río Grande y Tolhuin no se registraron casos, pero en Ushuaia contabilizaron 11 nuevos casos de pasajeros de cruceros y que se encontrarían aislados por el coronavirus.

Locales 30/11/2021
CRUCEROS
Uno de los cruceros en el puerto local con personas aisladas por coronavirus

Por cuarta semana consecutiva, Tierra del Fuego registró 0 nuevos casos, 0 fallecidos, y 0 internados, sin embargo desde el Ministerio de Salud tomaron en cuenta 11 nuevos casos de pasajeros de cruceros que atracaron en el puerto local.

Según el informe del Ministerio de Salud, al día de la fecha hay un total de 31.744 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 11 nuevos casos en Ushuaia (la totalidad de los casos de la semana 47 corresponden a personas aisladas relacionadas a cruceros), ninguno en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237. Hay en el día de la fecha 13 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 286.604; 149.937 personas recibieron la primera dosis de las cuales 127.646 recibieron ambas. Asimismo se aplicaron 5.509 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 3.508 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4:34hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

"Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos", pidieron desde el Ministerio e insistieron que "ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado".

Más noticias
Lo más visto en U24