Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Hoy habrá testeos gratuitos en el centro de Ushuaia

De 16 a 22 horas en Fadul y San Martín se estarán realizando los testeos rápidos de VIH. Además habrá información para prevenir la enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento.

Locales 01/12/2021
vih

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Asociación Civil Rock y Vida realizará hoy testeos rápidos de VIH en distintas ciudades del país, y en Ushuaia lo harán de 16 a 22 horas en Fadul y San Martín.

Según la organización, en Argentina hay 136 mil personas con VIH, el 17% de ellas no lo saben y 30% se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección.

De manera global en 2020, según Onusida, había 37,7 millones de personas con VIH, y alrededor de 6,1 millones de personas no sabían que lo tenían

“Elegí saber”, es un lema que la Asociación Rock y Vida milita desde hace muchos años, cuando los testeos eran resistidos, desde las autoridades sanitarias, en eventos masivos o callejeros. “Saber cuál es nuestra condición y cuánto sabemos del VIH es la única manera de poder comenzar un tratamiento, cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, y acercar esa posibilidad a quienes no llegan a un hospital es una manera de despejar el camino”, manifestaron desde Rock y Vida.

"Como desde hace tres décadas,  la tarea de acompañamiento, prevención y cuidado de las personas, convierten a  RyV en un modelo social que nutrió a otras organizaciones e instituciones. Lejos de la mercantilización tan en auge, su propósito , y objetivo, a través del tiempo es  hacer el bien y propiciar una mejor calidad de vida", destacaron.

TESTEOS GRATUITOS EN EL CENTRO Y DURANTE TODO EL AÑO

En Ushuaia este 1 de diciembre los testeos se realizarán en Av. San Martín 657 (casi esquina Fadul) en la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, de 16 a 22 horas.  Junto al Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, a la organización de Ciclo Positivo, a la organización de RAJAP, a la Subsecretaría de Juventudes. "Estaremos realizando Testeos rápidos de VIH, stand Informativo sobre Salud sexual, conocer más sobre  Indetectable = intransmisible,  brindando asesoramiento en salud adolescente y entrega de métodos anticonceptivos, entre otras actividades", indicaron.

Durante todo el año está abierto el centro de testeo en la calle Magallanes 2544, con turno previo. 

 Contacto: [email protected] o Instagram y Facebook como @rockyvidaTDF      .

Más noticias
Lo más visto en U24