Aeropuerto de Ushuaia contará con un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos 

Equipos técnicos trabajan en el aeropuerto internacional Islas Malvinas con el recambio del aparato que permitirá  la previsibilidad de las operaciones.

Locales 02/12/2021
AEROPUERTO 750X500

El aeropuerto internacional Islas Malvinas contará con nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, que lleva adelante el Ministerio de Transporte y que también alcanza a otras terminales áreas del país.

“Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”, dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En tal sentido, agregó: “La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”.

En el aeropuerto de Ushuaia se está trabajando en la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo. Este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.

El Ministerio de Transporte abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa, otorgando mayor previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.

INSTALACIÓN ILS1

Más noticias
Lo más visto en U24