Condena de 4 años en prisión para camionero que atropelló y mató en el ingreso al Dos Banderas

Oscar Natalio Quiroga fue condenado a 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir, por el accidente en donde perdió la vida un niño.

Locales 02/12/2021
juicio camionero

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a Oscar Natalio Quiroga a la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores o con motor, por el hecho sucedido el 4 de junio de 2018, donde dos niños fueron atropellados por su camión y uno de ellos murió en el ingreso al barrio Dos Banderas. 

 Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, lo hallaron responsable del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas, por el hecho cometido el 4 de junio de 2018.
 
Además, hasta que la sentencia quede firme, los jueces del Tribunal, dispusieron la prohibición de salida de la provincia del condenado.
 
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 9 de diciembre, a partir de las 20 horas.
 
Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la querella representada por el Dr. Demetrio Martinelli solicitó una pena de 6 años de prisión, más la inhabilitación por el doble tiempo de la condena.
 
En tanto, el fiscal Daniel Curtale pidió una pena de 4 años y 8 meses de prisión, más la inhabilitación para la conducción, por el doble tiempo de la condena
 
Por su parte, la defensa del imputado representada por el Dr. Enrique Vallejos solicito al Tribunal la absolución de su defendido. 

Durante el juicio, el condenado declaró haberse quedado sin frenos en el camión que conducía, lo que desencadenó la tragedia. 

WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.17.11Niño muere en un accidente en el ingreso al barrio Dos Banderas

Más noticias
Lo más visto en U24