Un ex ministro de Néstor Kirchner asumirá la presidencia del Banco de Tierra del Fuego

Se trata de Miguel Peirano, quien estuvo poco meses como Ministro de Economía y quien reemplazó a Felisa Miceli.

Locales 06/12/2021
peirano
Foto: Getty Images

El ex ministro de Economía de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner, Miguel Peirano, asumirá este martes la la Presidencia del Banco de Tierra del Fuego y estará acompañado en el directorio por el economista Mariano de Miguel.

Peirano asumió el Ministerio de Economía en julio de 2017, en lugar de la ministra Felisa Miceli, quien debió renuncia por la causa de corrupción cuando encontraron un bolso con dinero en el despacho de su baño. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año fue reemplazado en el cargo por Martín Lousteau.

Este martes, Peirano asumirá en el cargo en un acto en Casa de Gobierno. “Es un gran honor contar con el ex Ministro de Economía y Producción de la Nación al frente de nuestra entidad bancaria. Es un hombre muy respetado en el ámbito económico y financiero. Sin lugar a dudas se suma para hacer crecer aún más a nuestro querido Banco de Tierra del Fuego”, dijo el gobernador Gustavo Melella, sobre la designación. 

De igual modo, ponderó la responsabilidad y gestión de quien se aleja del cargo, Carlos Fernández; quien da un paso al costado por razones netamente personales. “Es una persona de gran trayectoria que estuvo liderando a la entidad, en un momento tan difícil como ha sido la pandemia, siendo el BTF un eslabón fundamental en el acompañamiento a todos los sectores de la sociedad fueguina”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24