Cobra fuerza la idea de cobrar un extra por el “servicio de playa” en las estaciones de servicios

La medida es analizada entre los gremios y empresarios del sector tras el congelamiento del precio de los combustibles.

Economía 19/01/2022

Luego del congelamiento del precio de los combustibles, los gremios y empresarios del sector analizan implementar un polémico cargo extra por “servicio de playa”, en el que los automovilistas deberán afrontar un cargo a la hora de cargar combustible.

El recargo se había implementado desde el 2000, pero ahora cobra fuerza luego de que el gobierno y las petroleras acordaran congelar los precios, debido a la crisis económica que vive el país.

El dirigente estacionero Miguel De Paoli, sostuvo al portal surtidores.com.ar. que  “el respaldo jurídico para que esta acción se concretara fue la necesidad de afrontar el pago de los sueldos en momentos donde la ecuación económica no era la conveniente, hecho que fuera reconocido tanto por empresarios, como por gobierno y sindicatos”.

Recordó que quedó comprobado que fue una herramienta exitosa que quedó disponible en los antecedentes jurídicos y que dio sus primeros pasos el Chaco cuando el entrevistado se desempeñaba como secretario de la Cámara de Estacioneros de dicha provincia.

Observó que tras su instrumentación en aquellos tiempos, asociaciones de defensa del consumidor y hasta la propia justicia, lograron frenar la medida, que según De Paoli, “era más conveniente para aquellos operadores como los de YPF que fijaba la bonificación a sus operadores, por funcionar bajo el esquema comercial de consignación”.

Más noticias
Lo más visto en U24