Movistar incrementará sus servicios de telefonía hasta un 16%

Los usuarios sufrirán un nuevo golpe al bolsillo desde febrero cuando la empresa aplique un incremento en sus servicios.

Nacionales 20/01/2022

Movistar aplicará desde febrero incremento de hasta un 16% en los precios de servicios fijos y móviles, luego de que lograra en la Justicia una medida cautelar que la exime por seis meses de cumplir con el decreto 690/20 donde el gobierno regula los precios de los servicios de comunicaciones.

La compañía dará un golpe al bolsillo de los usuarios al aplicar un incremento no regulado, mientras que Personal  aplicó un aumento del 13%.

La compañía española justificó el aumento al decir que se torna "necesario adecuar los valores en un contexto de depreciación cambiaria y de fuerte incremento de la demanda de conectividad".

"Siendo conscientes de que muchos clientes atraviesan un contexto económico complejo, Movistar aplica la actualización de precios de manera cuidada para que el impacto en los bolsillos sea menor", dijeron fuentes de la empresa.

Movistar es una de las empresas que está exceptuada por 6 meses de cumplir el DNU 690/2020 -que declaró servicio público a las telecomunicaciones y determinó que los precios serían fijados por el gobierno nacional- porque en diciembre último la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal dio lugar a la medida cautelar solicitada por la empresa. En 2021, el Enacom convalidó aumentos hasta julio del 15 al 20%. En diciembre, autorizó un alza del 9,8% desde enero a prestadores chicos o medianos.

Más noticias
Lo más visto en U24