Reforma de la Carta Orgánica: Establecen el cronograma electoral e invitaron a integrar la Junta Electoral

La justicia habilitó aprobó el cronograma electoral, para las distintas etapas del proceso y sus plazos. También invitaron a inscribirse para integrar la Junta Electoral.

Locales 01/02/2022

El Juzgado Electoral de la Provincia aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022 donde se elegirán convencionales constituyentes de Ushuaia para la primera reforma de Carta Orgánica municipal desde su creación. Las elecciones tendrán lugar el próximo 15 de mayo. 

La medida fue establecida tras el Decreto Nº 1971 del 20 de diciembre de 2021, donde el Poder Ejecutivo Municipal convocó al electorado de Ushuaia a comicios para el día 15 de mayo de 2022, oportunidad en la que se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y 7 suplentes, para la reforma de la Carta Orgánica Municipal. 

Por otra parte, también el Juzgado Electoral habilitó un padrón especial de electorado extranjero, quienes deberán reunir los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Electoral N º 2578. 

La inclusión al padrón se puede solicitar hasta el 31 de marzo de 2022, realizando una preinscripción mediante enviando un mail a [email protected]

Realizado ese primer paso y para obtener la inscripción definitiva en el registro, deberán presentar ante el Juzgado la documentación que acredite las condiciones exigidas. 

Por otro lado, se informa que se encuentra habilitada la inscripción de vecinos y vecinas para conformar la Junta Electoral de Ushuaia y que reúnan las condiciones legales. 

Las personas interesadas deberán postularse enviando un correo electrónico a [email protected], hasta el 16 de marzo. Luego, por sorteo se determinarán los dos vecinos/as que integrarán finalmente ese cuerpo.

Más noticias
Lo más visto en U24