Una semana de fuertes protestas en Canadá por medidas Covid-19

Mundo 10/02/2022
abc
Foto: EFE

Ciento de camioneros y automovilistas se concentran en Ottawa con bocinazos y bloqueos en contra de la medida que obliga a los camioneros a estar vacunados contra el Covid-19 para cruzar la frontera terrestre con EE. UU.

Las movilizaciones bloquean la capital del país y los manifestantes aseguran que no se detendrán hasta que las medidas sean levantadas.

Al mismo tiempo, ciento de personas se quejaron por los fuertes ruidos de las bocinas de los camiones y pidieron cesar con la medida. “La gente tiene derecho a protestar por varias cosas de varias maneras”, pero la protesta ruidosa ha interferido con el "derecho de los ciudadanos a la tranquilidad (…) Tocar una bocina no es la expresión de ningún gran pensamiento”, dijo en concordancia el juez de la Corte Superior de Ontario, Hugh McLean.

El magistrado también ordenó la prohibición temporal de tocar la bocina por parte de miles de camioneros. La medida cautelar fue emitida al final del lunes 7 de febrero para entrar en vigor de forma inmediata.  “El único propósito de esto es llamar la atención sobre esta protesta (…) Ya no hay necesidad de eso. El público es plenamente consciente de lo que está pasando”, agregó el juez.

El llamado “convoy de la libertad”, formado por miles de camioneros y otros vehículos,  comenzó las protestar con bloqueos de calles para rechazar el requisito que exige que los camioneros estén completamente vacunados contra el Covid-19 para cruzar la frontera terrestre con EE. UU.

El requisito despertó la furia de miles de antivacunas y de grupos de extrema derecha contra el primer ministro Justin Trudeau.

Más noticias
Lo más visto en U24