La agenda de actividades por los festejos de carnaval en Ushuaia

Durante los festejos habrá distintas actividades que incluyen muestras fotográficas, presentaciones, y los festejos centrales.

Locales 10/02/2022
CARNAVAL2019

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad dio a conocer el cronograma de eventos organizados para festejar los Carnavales del Fin del mundo 2022.

Las actividades comienzan este jueves en la Casa de las Juventudes, ubicada en el ex medio caño, Ezequiel Szusterman fundador y director de la agrupación y escuela Cafundó brindará el taller batuque afro, en el que compartirá herramientas y técnicas de acercamiento a los ritmos afro-bahianos tradicionales, fusionado con los ritmos, cortes y recursos usados por los grupo más importantes de Salvador Bahía y el mundo.

Las actividades continuarán con el conversatorio Federal de carnavales a realizarse el 17 de febrero a las 18 h por zoom.

En la antigua Casa Beban se exhibirá la Muestra de Carnaval del 21 de febrero al 4 de marzo y se invita a las vecinas y los vecinos a recorrerla en el horario de 10 a 18 h. En este mismo espacio, el 24 de febrero se dictará un taller de máscaras que dará comienzo a las 17 h.

En la continuidad de los festejos por el Carnaval del Fin del mundo 2022, el viernes 25 de febrero tendrá lugar la Gala de Carnaval, desde las 18 h en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
Los barrios también serán protagonistas de los festejos populares, el sábado 26, las expresiones culturales se trasladan al barrio Kaupén y el domingo 27 al barrio Felipe Varela a partir de las 15 Hs.

El cierre de los eventos tendrá lugar el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, con los Carnavales centrales que se realizarán en la Av. Maipú, también desde las 15 h. Y desde la Municipalidad de Ushuaia se convoca a toda la comunidad a participar de la gran variedad de eventos para festejar el carnaval a puro ritmo, color y alegría, con los cuidados necesarios por la pandemia, para garantizar la diversión y el reencuentro presencial.

Más noticias
Lo más visto en U24