Decenas de delfines quedaron varados en la costa de Ushuaia

Sucedió en cercanías al Club Náutico de Ushuaia. Vecinos, turistas y personas que se encontraban en el lugar presenciaron el hecho.

Locales 13/02/2022

Un espectacular natural y poco común tuvo lugar este domingo, cuando un centenar de delfines vararon en la costa de Ushuaia, en cercanías al Club Náutico, y todo ello ante la mirada de vecinos, turistas y deportistas que se encontraban realizando actividades sobre el Canal Beagle.

Según se supo, las falsas orcas u orcas negras que vararon en la costa, son una especie de cetáceo miembros de la familia de los delfines oceánicos. Viven en aguas de zonas templadas y tropicales en todo el mundo, por lo que es extraño ver este fenómeno en aguas tan gélidas.

Estos delfines parecen a las orcas pero les faltan las manchas blancas que las distinguen. Son animales muy sociables, normalmente conviven en grupos de 10 a 20 integrantes que a su vez forman manadas de cientos de ellos.

Para algunos expertos el varamiento puede suceder por múltiples causas;  choque con un barco, muerte natural, floración de algas tóxicas, entre otras causas.

Más allá de esto, gracias a la colaboración de vecinos, turistas y otras personas que se encontraban en la zona del varamiento, fue posible reinsertar al mar a algunos de los cetáceos sin tener que lamentar ninguna muerte. 

@todonoticias DECENAS DE DELFINES QUEDARON VARADOS EN EL PUERTO DE USHUAIA #tn #delfines #ushuaia #viral ♬ sonido original - TN - Todo Noticias
Más noticias
Lo más visto en U24