Vuoto habló de la polémica por el nombre de la Casa de la Mujer y dijo que está dispuesto a hablar con las pioneras fueguinas

En el discurso inaugural del período legislativo del Concejo Deliberante, el Intendente se refirió a la polémica por el nombre Presidenta Cristina Fernández y dijo que está dispuesto a la discusión.

Locales 15/02/2022
abc1

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió hoy a la polémica por nombre de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández” que el año pasado despertó una fuerte discusión entre quienes se oponían al nombre y que incluso derivó el hecho de violencia en la última sesión extraordinaria en el Concejo.

"Yo sé y entiendo que hay mucha gente que no puede gustarle el nombre de la casa un nombre que surgió de muchos colectivos y de la secretaria y emprendedoras. Y a esos vecinos y vecinas que no les gusta el nombre por cuestiones políticas, ideológicas, respeto sus opiniones personales", dijo el jefe comunal ante una sala Niní Marshall de la Casa De La Cultura repleta de personas.

Sin embargo, el Intendente sostuvo que quienes se oponen al nombre  "muchas veces suelen ser los mismos que se opusieron a la creación de la Secretaría de la Mujer porque consideraban un gasto innecesario, y se opusieron al lugar, recuerdo muy bien esa discusión. Por lo general se oponen a leyes como la ley Micaela, por eso creo que el debate  debe ser amplio e incluir a todas las mujeres, sobre todo a las parlamentarias que han sido elegidas por el voto popular de tierra del fuego".

"Confío en que todas las voces serán escuchadas y cuando pensamos en el nombre de la Casa se la Mujer, no solo pensamos en el nombre de la primera presidenta electa, sino que también pensamos en la primera gobernadora que no era de mi partido. También pensamos en Esther Fadul en uno de los salones, que marco la historia del peronismo. También en la primera concejala radical y también pensamos en las mujeres originarias. El espíritu fue enarbolar el rol de las mujeres en la política, el avance que hicieron las mujeres en la política", dijo.

Vuoto pidió a las pioneras fueguinas dar el traspaso al municipio de la casa histórica de doña Esther Fadul, ubicada sobre la calle Fadul entre San Martín y gobernador Deloqui, y conocida como “La Rosadita”.  "A las vecinas que quieran pioneras fueguinas, está la casa de doña Esther Fadul que se viene abajo. Si la doctora Liliana Fadul, si dona la casa para el pueblo viejo, nosotros vamos a poner los recursos para poner la Casa de la Mujer Pioneras Fueguinas” propuso.

“Hay lugar y respuestas para todos. El problema no es construir, porque uno no guarda rencores. El problema es construir con amor y si quieren que vayan a verlas las compañeras de pioneras fueguinas voy a ir” , manifestó el Intendente.

PIONERAS FUEGUINAS

Más noticias
Lo más visto en U24