Medio Ambiente comenzó con la recolección de eco-Botellas para el reciclado y utilización 

Locales 18/02/2022
unnamed (51)

A partir del día miércoles 16 de febrero ya se lleva adelante la recepción de eco-botellas en las oficinas de la Secretaría de Ambiente, ubicada en Tekenika 487, que tiene por objetivo reducir el desperdicio de botellas y gestionar cadenas de valor agregado sustentable.

La recolección de eco-botellas, se realiza en el marco del Programa de Reciclado de la Municipalidad.Una Ecobotella es el nombre que recibe una botella plástica al transformarse en recipiente para contener residuos plásticos que se generan a diario.

En las eco-botellas van sólo plásticos 2,4,5 y 7, no otros materiales, en ambas opciones los residuos deben ir limpios y sin restos de comida, de las mismas se recicla todo el plástico de su interior. De las eco-botellas se recicla todo el plástico de su interior para obtener madera plástica para construir viviendas, mobiliario urbano, etc.

La eco-botella, se ocupa sólo para transportar los plásticos de manera más eficiente ya que al compactarlo cabe mucho más plástico en menos espacio.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani explicó que “el fin de esta recolección es poder dar respuesta a los vecinos que vienen llevando adelante el armado de las “Eco-Botellas”, y además remarcó “la importancia de poder darle una mejor trazabilidad a todo este trabajo”.

Asimismo, mencionó el trabajo que se viene realizando con los distintos recuperadores de la provincia, “ya sea recuperadores o recicladores de nuestra ciudad o de la ciudad de Río Grande, estamos trabajando para poder darles una mejor disposición final, un aprovechamiento y una reconversión de residuos a materia prima aportando a la economía circular”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24