Más de 100 muertos en Brasil por deslizamientos de tierra e inundaciones

La tragedia tiene lugar en Petrópolis, donde feroces tormentas azotaron el pasado martes a la región montañosa perteneciente al estado de Río de Janeiro.

Mundo 18/02/2022
abc
Foto: Reuters

La ciudad brasileña de Petrópolis, la región montañosa perteneciente al estado de Río de Janeiro, ya registra al menos 117 muertos a causa de deslizamientos de tierra y las inundaciones que se generaron el último martes.

Feroces tormentas azotaron el pasado martes a la región montañosa perteneciente al estado de Río de Janeiro y dieron lugar a deslizamientos de tierra que arrasaron con un sector de la ciudad, la cual quedó sepultada bajo un lodazal.

Sin embargo, con el correr de las horas las noticias no mejoran en ‘la ciudad imperial’, luego de que fuertes aguaceros cayeran en la tarde. Este evento obligó a interrumpir las labores de búsqueda de sobrevivientes, de limpieza de los escombros, lodo y trozos de árboles que coparon el centro histórico.

El jefe de la defensa civil de la capital de Brasil, Leandro Monteiro, continuó trabajando durante la noche en condiciones desfavorables –poca iluminación, suelo húmedo- para encontrar sobrevivientes. Es quien encabeza las operaciones de búsqueda de 500 rescatistas, vecinos y civiles.

Más noticias
Lo más visto en U24