El Bitcoin se hunde tras la invasión de Rusia a Ucrania 

A la caída de la criptomoneda, también se ven afectadas otras. 

Economía 24/02/2022

El Bitcoin cayó abruptamente luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Alcanza los US$ 34.459 dólares y también afecta a otras moneadas cripto que retroceden 9% en el valor de todos los tokens.

La criptomoneda de mayor capitalización llegó a caer hasta un 12%, por el temor al impacto que tendrá en la economía mundial la invasión rusa y que podría genera un conflicto a escala mundial.  El índice de “miedo y codicia” señala que las caídas podrían ser mayores en las próximas horas. E

l indicador se movió dos puntos hasta quedar en zona de “miedo extremo”, lo que se conoce como un sentimiento de mercado en el que los inversores se deshacen a toda velocidad de activos de riesgo para buscar refugio en valores negociables más estables.

La caída en las cotizaciones de las criptomonedas, llegaron en algunos casos al 18,4%, y superan por mucho a las bajas en los mercados tradicionales. Esto demuestra que el comportamiento de las criptomonedas continúa siendo como activo de riesgo y no como refugio para los inversores.

En tanto que Ethereum llegó a caer 12%, mientras que Cardano y Solana, retrocedieron hasta 16% cada una.

Con información Canal 26

Más noticias
Lo más visto en U24