Sesión extraordinaria en la OEA: Argentina no apoyó la condena a Putin

21 países apoyaron la condena contra el presidente ruso por atacar a Ucrania, menos Argentina.

Nacionales 25/02/2022
PUTIN FERNANDEZ
Fernández estrechando lazos con Putin el pasado 3 de febrero en Moscú

El gobierno de Alberto Fernández no apoyó la condena  “ilegal, injustificada y no provocada” del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La condena había sido propuesta por Estados Unidos, pero Argentina, Nicaragua y Argentina rechazaron la condena. Por el contrario, la administración de Fernández optó por repetir el comunicado de cancillería donde rechaza el uso de arma y la guerra, algo que los ucranianos en Argentina consideran un mensaje no contundente en medio de la violencia ejerce Putin.

La declaración, leída por la embajadora de Guatemala ante la OEA, Rita Claverie de Sciolli, pide a Rusia cesar inmediatamente sus hostilidades y “volver a la vía del diálogo y la diplomacia para la solución de controversias”.

Según pudo saber Infobae, el gobierno argentino decidió no apoyar la resolución, al no ponerse de acuerdo con ciertos términos utilizados, que fueron impulsados por Estados Unidos.

Más noticias
Lo más visto en U24