Alberto Fernández: "La paz del mundo se altera por la invasión militar de Rusia"

El Presidente cuestionó la "violencia bélica" contra Ucrania y reclamó por la paz.

Nacionales 01/03/2022
alberto fernandez congreso

En su discurso por el inicio del 140 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández cuestionó la invasión de Rusia sobre Ucrania, que ya se cobró la vida de ciento de civiles, entre ellos niños y bebés.

"El mundo está conmovido. La tragedia de una pandemia contra la que aún luchamos ha dejado al descubierto las inequidades en las que vivimos. Pudimos ver el modo en que la riqueza se concentra en pocos mientras la pobreza y la marginalidad se distribuye en millones de seres humanos que claman por dignidad y justicia. Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar que tanto dolor y tanta muerte no han logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad", sostuvo el Jefe de Estado.

En ese contexto, "la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas", dijo.

"Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos. Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país", manifestó Fernández. 

Más noticias
Lo más visto en U24