Kiev se prepara para la avanzada rusa

Soldados y civiles protegerán con sus vidas la capital de Ucrania ante la invasión que rusa ordenada por Putin.

Mundo 01/03/2022

Informe: Euronews

Soldados y civiles se unen en Kiev, la capital de Ucrania, para defenderse de la invasión rusa. Al mismo tiempo,  tropas y un gran convoy que responden al Kremlin se preparan en las afueras para dar tomar el control de esa ciudad. 

Oleksiy Goncharenko es diputado, uno de los varios alistados en un batallón con sede en el centro de Kiev."Este es el Parlamento ucraniano... desgraciadamente, por culpa de Putin ya no es el lugar donde solo hay que votar, sino que también hay que defenderlo con un rifle en las manos. Tu derecho a votar y a tener democracia. Sí, esto es una Kalashnikov. Si los rusos entran en la ciudad... haré lo que pueda. Probablemente no haré demasiado. Pero entendiendo que somos muchos y somos decenas de miles. Estoy seguro de que si entran aquí será un infierno para ellos y nosotros debemos asegurarnos de eso", manifestó.

Con el correr de las horas la tensión y el miedo crecen en la capital ucraniana donde miles de familias se esconden en refugios antiaéreos por temor a los misiles contra los edificios. 

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24