David Ferreyra es el nuevo secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad 

Locales 07/03/2022
El funcionario estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y asumió este fin de semana el nuevo cargo en las finanzas municipales. 
Ferreyra
Foto: Archivo

David Ferreyra asumió este fin de semana en la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, luego de desempeñarse en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad durante el 2021

El intendente Walter Vuoto felicitó al nuevo secretario señalando que “se que vas a honrar con tu trabajo y esfuerzo está nueva responsabilidad que te toca. Comenzaste muy bien con tu primera firma como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad fue para concretar el aumento salarial del 50% para todos nuestros trabajadores y trabajadoras y el incremento de la ayuda escolar en un 100%”.

Por su parte, consultado Ferreyra sobre su designación como responsable del área de Economía y Finanzas, explicó que “ya comencé a tomar conocimiento de las distintas acciones y situaciones relacionadas con la Secretaría, a partir de la decisión del intendente Vuoto de que asuma el compromiso y la responsabilidad como ya me tocó hacerlo en otros lugares de la estructura de Gabinete”.

En ese sentido, apuntó que “la primera acción fue la definición con los gremios de la nueva pauta salarial para 2022”, mientras que “nos estamos acomodando a la dinámica diaria de las distintas Direcciones de una Secretaría que es neurálgica para el funcionamiento interno del Municipio, y también hacia afuera con todo lo que significan las cadenas de pago a proveedores y el funcionamiento económico que conlleva todo esto”.
Por último, destacó que “nos estamos reuniendo con el personal de las distintas áreas de la Secretaría y a partir del lunes, con un diagnóstico definido, vamos a tener una mirada de ejecución y de gestión hacia adelante”.

Hasta la fecha, David Ferreyra estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, desde donde llevó adelante una fuerte campaña de posicionamiento del destino para las temporadas de invierno 2021 y de verano 2022, ubicando a la ciudad como el segundo lugar más elegido por los argentinos para el Pre Viaje. Asimismo, fue responsable de la Jefatura de Gabinete municipal desde diciembre de 2019, gestionando el difícil tránsito de los primeros meses de la pandemia del COVID19 en la ciudad. Entre 2017 y 2019 fue Secretario de Cultura de la Municipalidad.

Te puede interesar