Comisión de Auxilio asistió a una turista lesionada en la Laguna Esmeralda

La mujer sufrió una lesión en el tobillo por lo que tuvo que ser asistida por los rescatistas. No contaba con la indumentaria adecuada para la actividad en esa zona.

Locales 08/03/2022
abc

Nuevamente profesionales de la Comisión de Auxilio de Ushuaia asistieron a una turista oriunda de la Ciudad de Buenos Aires en la senda de la Laguna Esmeralda, donde había sufrido una lesión.

Según se informó, la asistencia se produjo alrededor de las 14:20 horas de este martes cuando un llamado a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, daba cuenta de una mujer lesionada en la zona del tobillo y en la senda a Laguna Esmeralda.

Convocados los rescatistas, salen a la senda apoyados con equipo motorizados, dando con la persona lesionada a las 15:44 hs donde se la evalúa y preparara para iniciar el descenso y extracción de la senda. Tras una hora, arribaron a la base de comunicaciones.

Desde la Comisión mencionaron que la zona presentaba una gran cantidad de barro y agua, y que la turista transitaba la senda con zapatillas deportivas y un bastón como accesorio.

Más noticias
Lo más visto en U24