McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola suspenden operaciones en Rusia

Las mega empresas decidieron bajar el telón en ese país tras la invasión militar sobre Ucrania.

Mundo 08/03/2022 Télam
abc
Foto: Google Maps

Las empresas estadounidenses McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola informaron este martes que resolvieron sumarse a las cerca de 300 compañías transnacionales que resolvieron suspender sus operaciones en Rusia como represalia por la invasión de este país a Ucrania, mientras Pepsico anunció que interrumpirá la venta de refrescos y las inversiones pero mantendrá la comercialización de alimentos.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció su decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas sus operaciones en ese país ante el “sufrimiento humano” en Ucrania.

La compañía seguirá pagando a sus 62.000 empleados, así como a los proveedores y socios en Rusia, aseguró en un mensaje su director general, Chris Kempczinski.

“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, subrayó Kempczinski.

“Al mismo tiempo, respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”, agregó el comunicado.

Más noticias
Lo más visto en U24