Izquierdistas atacaron con piedras y otros elementos el Congreso de la Nación

Los violentos atacaron con piedras, botellas, pintadas y otros elementos contra el Congreso que debate el acuerdo con el FMI.

Nacionales 10/03/2022

Video: LN+

Las imágenes causan indignación y recuerdan la violencia orquestada por los mismos grupos en el 2017 en contra del Congreso. Esta vez, los violentos que responden a distintas organizaciones de izquierda, volvieron a atacar con piedras, palos, botellas, y otros elementos contundentes las puertas del histórico edificio, donde se debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Los hechos sucedieron poco después de las 15 horas cuando los izquierdistas con cara cubierta y sin distintivos de las organizaciones, comenzaron con la quema de neumáticos, un elemento totalmente nocivo para las personas, para luego incendiar cestos de residuos y arrojar piedras contra los ventanales de los despachos de los parlamentarios.

Por más de 20 minutos, los malvivientes rompían baldosas, cordones de vereda, para armarse de munición para las gomeras que apuntaban a las puertas del edificio legislativo. Todo eso ante la ausencia de la Policía a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Adentro, la sesión se vivía calma y con la exposición de los diputados, que desconocían lo que estaba sucediendo en los alrededores de la Av. De Mayo.

Tras la escalada de violencia, policías de la Ciudad procedieron a dispersar a los manifestantes, acompañados de un camión hidrante y la policía motorizada. Al tiempo comerciantes cerraron sus puertas en medio de la línea de fuego entre los efectivos y los izquierdistas que continuaban arrojando elementos en su huida hacia la Av. 9 de Julio. 

Por otra parte, otros grupos de izquierda continúan manifestándose pacíficamente alrededor del Congreso, elevando banderas propias de las agrupaciones y pancartas en contra del acuerdo del gobierno de Fernández con el FMI. 

abc

Foto: Pablo Añeli (Agencia Télam)

ABC1 (2)

Captura: TN

Más noticias
Lo más visto en U24