Ucrania: Mariúpol reportó la muerte de más de 2000 civiles

La estratégica ciudad portuaria ucraniana se encuentra a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península de Crimea, también tomada por los rusos.

Mundo 14/03/2022 EFE
abc
Días atrás los rusos bombardearon un hospital infantil en Mariúpol

El Municipio de Mariúpol informó este domingo de que desde el inicio de la ofensiva rusa han muerto en esta ciudad ucraniana sitiada 2.187 residentes y que las fuerzas rusas han lanzado más de un centenar de bombardeos aéreos.

"Cada día, Mariúpol sufre bombardeos. Una catástrofe humanitaria tiene lugar en la asediada Mariúpol. A día de hoy, 2.187 residentes han muerto por ataques de los rusos. Unas cien bombas aéreas han sido lanzadas sobre la ciudad", escribió el ayuntamiento en Twitter.

La estratégica ciudad portuaria ucraniana se encuentra a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia.

El consistorio insiste en pedir a la OTAN que declare una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, algo que la Alianza ya ha rechazado.

"Precisamente del cielo llega la mayor amenaza a los 400.000 residentes de Mariúpol, que ahora están bloqueados en la ciudad... No hay electricidad, agua, calefacción en la ciudad, casi no hay comunicación móvil, los últimos suministros de alimentos y agua se están agotando", señala.

Más noticias
Lo más visto en U24