Camarógrafo de Fox News muere en Ucrania

El trabajador de prensa fue alcanzado por disparos, mientras que un periodista de la cadena está internado.

Mundo 15/03/2022
abc
El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, a la izquierda Foto: Fox News

El camarógrafo veterano de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió después de que su vehículo fuera alcanzado por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, Ucrania, según confirmó este martes la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott.

La cadena indicó que junto a Zakrzewski se encontraba el periodista de Fox News, Benjamin Hall, en un vehículo mientras recopilaban noticias e informaciones de la invasión militar de Rusia sobre Ucrania, cuando fueron alcanzados por disparos, ocasionado la muerte de camarógrafo y heridas al periodista que se encuentra internado. 

"Es con gran tristeza y un gran pesar que compartimos las noticias de esta mañana sobre nuestro amado camarógrafo Pierre Zakrzewski", dijo Scott.

"Pierre fue un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para FOX News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros", agregó. "Su pasión y talento como periodista no tenían parangón. Radicado en Londres, Pierre había estado trabajando en Ucrania desde febrero".

"Su talento era enorme y no había un papel en el que no se lanzara para ayudar en el campo, desde fotógrafo hasta ingeniero, editor y productor, y lo hizo todo bajo una inmensa presión con una habilidad tremenda", continuó Scott. ."Estaba profundamente comprometido con contar la historia y su valentía, profesionalismo y ética de trabajo fueron reconocidos entre los periodistas en todos los medios de comunicación. Era muy popular: todos en la industria de los medios que cubrieron una historia extranjera conocían y respetaban a Pierre". 

El año pasado, desempeñó un papel clave en sacar del país a los asociados independientes afganos y sus familias después de la retirada de Estados Unidos, dijo Scott. En diciembre, en los premios anuales Spotlight para empleados de Fox News, Pierre recibió el premio "Héroe anónimo" "en reconocimiento a su invaluable trabajo", agregó. 

Más noticias
Lo más visto en U24