El Gobierno presiona a los frigoríficos y amenaza con cortar las exportaciones

En una embestida contra el sector, el Gobierno presiona para que el precio de la carne se cumpla y de no ser así cortará las exportaciones de los frigoríficos. 

Nacionales 16/03/2022
abc

En medio de una subida en los precios de los alimentos y una dura tensión con el campo, el Gobierno amenazó a los frigoríficos con mantener los precios de los cortes de carnes acordados meses atrás y en el caso de no hacer cumplir esos compromisos cortará las exportaciones a otros países.

"Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne", dijo esta tarde en su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El funcionario justificó esa medida al decir que "tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas".

Los compromisos de los que habla el Domínguez tienen que ver con los "Cortes Cuidados", el programa que ofrece cortes de carnes a un precio rebajado del habitual, pero que muchas veces no alcanza la calidad que se merece el producto por excelencia de los argentinos. Desde el Gobierno sostienen que hay faltantes en los supermercados y una serie de incumplimientos al programa. 

Más noticias
Lo más visto en U24