Kiev, resiste con dolor la invasión de los rusos

Por las noches se escuchan las explosiones de los misiles rusos. Comienza a faltar comida y la que hay en la venta tuvo un salto en sus precios.

Mundo 20/03/2022
abc
Un centro comercial de Kiev destrozado por un bombardeo ruso

Kiev, la capital de Ucrania, continúa resistiendo los ataques de los rusos que por las noches bombardean objetivos militares, pero que también alcanzan a zonas residenciales.

"Esta noche se escucharon explosiones y una especie de chispas en el cielo", indicó Elena a Ushuaia 24, mientras permanece escondida en un refugio antiaéreo y solamente salen en busca de alimentos para ella y sus hijos.

Asimismo indicó que la situación de la comida comienza a complicarse en algunas zonas de la capital ucraniana debido a que los rusos impiden la ayuda humanitaria enviada por diferentes partes del mundo y que tiene como objetivo asediar las localidades. "Compro comida, donde te alimentas gratis, esta es la otra costa de Kiev" señala la mujer y agrega que en los últimos días "los precios de los alimentos subieron groseramente".

Aún peor se encuentra la ciudad Mariúpol, en el este de Ucrania, donde la guerra golpea con dureza. El alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, confirmó que los combates están "realmente activos" con tanques y ametralladoras, mientras "todos se esconden en búnkeres".

Un asalto ruso alcanzó este sábado a la ciudad, donde los ucranianos resisten con los que tienen y edificios permanecen en ruinas debido a los bombardeos rusos sobre inmuebles residenciales, escuelas, y centros de salud. 

El Ministerio de Defensa ruso aseguró estar "apretando la soga" alrededor de Mariúpol.

Más noticias
Lo más visto en U24