18 funcionarios municipales de Ushuaia juraron en sus cargos y sumaron la Secretaría de Estado de Malvinas

Algunos de los funcionarios ya se encontraban en otras áreas y sumieron en distintas secretarías. Durante el acto, se anunció una nueva área municipal y un plan de obras públicas.

Locales 20/03/2022
photo1647798485

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto tomó juramento a 18 funcionarios y funcionarias que asumieron responsabilidades dentro de su Gabinete, en un multitudinario acto que tuvo lugar el pasado viernes en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas.

Antes de iniciar el acto de jura, el jefe comunal anunció la creación de una nueva área municipal denominada "Secretaría de Estado de Malvinas" asumiendo en el cargo el secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias.

Seguidamente, juraron: el jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de Economía y Finanzas David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, el secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias,  la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mauro Pérez Toscani, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco, el presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro y la secretaria de Turismo Silvina Alejandra Bello. 

También el Intendente tomó juramento a los subsecretarios y subsecretarias, de Economía Luisina Giovanelli, de Legal y Técnica Noelia Angelina Carrasco, de Políticas Sanitarias Lucas Corradi, de Innovación Social Rogelio Barón, de Vinculación Institucional María José Calderón, de Coordinación de Gestión Mario Daniele, de Inclusión Social Erica Fossati y de Gestión Operativa del Hábitat Esteban Vercen. Completaron la jura Nancy Jodurcha en la Coordinación para las Políticas Públicas de la Mujer, Ignacio Albornoz coordinador de Procesos Digitales, Jorge Enciso en Inclusión Educativa ‘Filomena Grasso’.

“Muchos se suman al equipo y otros reafirman desde nuevos lugares de responsabilidad el compromiso de seguir trabajando por esta ciudad y por esta gestión. Estamos acá para servir, para ayudar a construir una sociedad mejor, para tender una mano a quienes más lo necesitan, pero sobre todo para escuchar, dar respuestas concretas y rendir cuentas. Les pido a cada uno de mis funcionarios y funcionarias que asuman este servicio público como una vocación, como un llamado que nos da la vida en un determinado momento y en un determinado lugar, para servir al otro”, expresó Vuoto.

Plan de Obra Pública 2022

Por otra parte, el Intendente destacó que se trata de un “plan enorme que hemos logrado poner en marcha y que en la revista de gestión, que es nuestra forma de rendir cuentas, aparece bien detalladamente. Somos una gestión que siempre rinde cuentas, con resultados y con trabajo. Sobre todo, porque como bien les decía, ha costado mucho lograr el Estado que hoy tenemos".

"Ha costado mucho que la Municipalidad de Ushuaia tenga hoy una cadena de pagos, tenga un Plan de Obra Pública, que entre esta temporada y la otra tiene obras históricas, sobre todo como la obra de Terminal de Ómnibus que es un reclamo histórico y Nación está trabajando junto a nuestro equipo de Planificación. El gimnasio de Andorra que ya está a punto de licitarse, las entradas nuevas, la pasarela Luis Pedro Fique, que hicieron nuestros presos a mano cuando el Presidio estaba abierto y hace 30 años que no se pone en valor ese espacio y lo vamos a hacer. Así también el centro comercial de Kuanip que también es un sector que vamos a reconocer y lo vamos a poner en el centro de nuestra ciudad”. 

Dirigiéndose a los funcionarios municipales, el intendente les pidió que “no miren para el costado, no tiren chicanas, las sacamos entre todos o no las saca nadie. La gente la está pasando mal. Queridos funcionarios y funcionarias, dejen los escritorios, salgan a caminar, llénense los pies de barro, vayan a darle respuesta a la gente que está esperando, a los más humildes, transformen. Vamos a escribir la historia de vuelta, estamos a 20 años de escribir la historia”. 

photo1647797371

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24