Dieron a conocer el listado de los beneficiados de las viviendas PROCREAR Monte Gallinero

Fue dado a conocer este martes donde se muestra los nombres y los puntajes de los que accedieron a los departamentos, que en su mayoría fueron para docentes y otros empleos públicos. 

Locales 22/03/2022
abc

Este martes se dio a conocer el listado de los beneficiados de las viviendas del PROCREAR de Monte Gallinero, por la cual se habían inscripto más de 12 mil personas de las cuales sólo quedaban más de 3000.

Sobre un total de  las viviendas del PROCREAR (Hipólito Irigoyen y Formosa), el 61% de las 298 familias adjudicadas es personal docente, el 31% personal de salud y de seguridad; mientras que el 3% son trabajadores municipales y 5% privados.

"El 60% es docente, un 30% personal de salud y un 75 % fueguinos, donde los puntajes dieron más lugar a estas profesiones y la cantidad de años que viven en la ciudad", sostuvo días atrás Yanira Martínez, subsecretaria de Viviendas de la Municipalidad Ushuaia. 

Los departamentos son hipotecarios y lejos están de ser sociales."No son viviendas sociales" sino que "es una preselección para que una familia pueda adquirir un crédito hipotecario y para eso poder cumplimentar con los requisitos que el Banco pide en este sentido. En la cancha 4 tuvimos más de 9000 solicitudes de inscripción, de las cuales pudieron hacerse efectiva 3800, que son las que las familias generalmente podían tomar crédito", decía la funcionaria. 

Finalmente el listado de los que quedaron con llave en mano y los que quedaron afuera se reveló hoy. Esa lista era el mayor reclamo de los inscriptos en el PROCREAR, teniendo en cuenta las denuncias por irregularidades que hubo en la anterior entrega de departamentos del PROCREAR y por el cual se tuvo que crear una comisión, con la participación de la oposición en el Concejo Deliberante. 

PARA CONOCER EL LISTADO ACCEDER ACÁ: https://www.ushuaia.gob.ar/recursos/procrear/listado-procrear.html?fbclid=IwAR3chyKzKXwXeERsx8uoP5pEyHtZrbjai7DKHscSv9jdD_o8JavbVT47_xg

procrear ushuaiaMartínez sobre el Procrear Ushuaia: "Sabemos que falta, que no es algo que alcance para todos"

Más noticias
Lo más visto en U24