Quedó inaugurado el Centro de Primera Infancia en el barrio de Andorra

El espacio albergará a 350 niños. El proyecto se logró a través de donaciones privadas y eventos de recaudación llevados a cabo por Pequeños Pasos.

Locales 27/03/2022
centro infancia pequeños pasos

Este viernes quedó inaugurado el Centro de Primera Infancia  “Jorge H Brito” en el barrio de Andorra, cuyo proyecto llevó una inversión de USD 125.000 dólares y que brindará atención, nutrición y educación a más de 350 familias de la ciudad.

El proyecto se logró a través de donaciones privadas y eventos de recaudación llevados a cabo por Pequeños Pasos junto a la concesión del terreno durante 20 años por parte de la municipalidad. La inversión total del proyecto es de USD 125.000

Al inaugurar el espacio, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, afirmó que “es un honor que este Centro de Primera Infancia lleve el nombre de Jorge Brito” a quien definió como “un hombre de muchas convicciones que logró ser el empresario más exitoso del país, que atravesó batallas enormes en todos los frentes y las ganó, con el que tuve muchas horas de charlas” ya que “Jorge fue quien puso el pecho cuando nadie lo ponía, quien nos miró entendiendo que la locura y las convicciones es una hermosa mezcla para realizar sueños”.

También severó que “hoy hay una Ushuaia con más derechos y más inclusión, una Ushuaia que mira para delante y que con pequeños pasos se va a transformar en la Ushuaia que queremos”. 

El vicepresidente del Banco Macro, Jorge Brito (h) expresó su agradecimiento al intendente y al titular de Pequeños Pasos “por haber pensado en la familia Brito para este proyecto que para nosotros es tan importante y que nos inspira”. 

Valoró que “el trabajo que hicieron y este espacio, que son un ejemplo para la sociedad, y refleja “lo que decía mi padre sobre que cuando tiramos todos para el mismo lado, cuando articulamos lo público y lo privado dejando las mezquindades y los egos de lado, se puede lograr mucho”.

Finalmente, agradeció “a todos los que trabajaron en esto” y pidió “que lo sigan haciendo porque es la manera que tenemos de intentar lograr una sociedad más justa e igualitaria”. 

Por su parte, Matías Ronconi agradeció en nombre de Pequeños Pasos “al intendente Walter Vuoto, al equipo de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, y a todos los que colaboraron para que esta obra sea una realidad y que hoy podamos inaugurar el centro infantil más austral del mundo”.

Ronconi apuntó que “una de las cosa que sucede en la primera infancia cuando hay situaciones de mucha vulnerabilidad es que los chicos pierden la capacidad de soñar, de proyectar, y nosotros desde el primer día en Pequeños Pasos trabajamos para devolver a cada chico al menos un sueño”, y “a partir de ahora comenzamos juntos este sueño en Andorra”.

photo1648411714 (1)

photo1648411714 (2)

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24