Más de 1000 muertos civiles en la invasión rusa en Ucrania

La ONU comunicó que al menos 1.119 civiles murieron como consecuencia de la invasión militar ordenada por Vladimir Putin.

Mundo 27/03/2022
abc
Una niña sale de entre las ruinas de Mariupol, la ciudad ucraniana devastada tras la invasión rusa

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que desde la invasión rusa sobre Ucrania murieron  1.119 civiles mientras que  1.790 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos, disparos y tanques.

De los fallecidos, figura una quincena de niñas y hasta 32 niños, así como 52 menores cuya identidad sexual es aún desconocida. Todos ellos murieron entre el 24 de febrero y el 26 de marzo a medianoche, durante la invasión militar ordenada por Vladimir Putin y que prometía no atacar a la población civil.

Para la ONU, estas lamentables y dolorosas cifras de fallecidos podrían aumentaren los días siguiente, ya que Rusia continúa con su plan de atacar y asediar la capital ucraniana, Kiev.

Por otra parte, el Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron que desde el inicio de la invasión las tropas rusas murieron 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros.

Por su parte, los militares rusos fallecidos son hasta la fecha 1.351, mientras que el de heridos se sitúa en 3.825, según reveló el alto mando militar ruso.

Más noticias
Lo más visto en U24