Vigilia del 2 de Abril: “Posiblemente venga el Presidente” dijo Zamora

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia habló sobre las actividades que habrá para la vigilia del 2 de abril y deslizó la posibilidad de la llegada de Alberto Fernández.

Locales 28/03/2022
malvinas vigilia 2 de abril 750X500

A pocos días de la vigilia y acto en conmemoración de los 40 años de la gesta de la Guerra de Malvinas, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Conrado Zamora, deslizó la llegada del presidente Alberto Fernández a la ciudad, al tiempo dio a conocer las actividades que habrá para el 1 y 2 de abril.

En diálogo con FM Master´s, el veterano de guerra resaltó que “Tierra del Fuego está marcando un icono a nivel nacional y mundial por la política de Estado sobre Malvinas que tenemos todo el año y ojalá las otras provincias hagan lo mismo, porque es muy distinto”.

En cuanto a las actividades del 1 de abril, adelantó que “empieza la Prefectura Naval, desde las 22:30 horas, el despliegue del pabellón que ellos han donado hasta por Maipú y hasta la iglesia donde es bendecido y a las 23:45 va a entrar a la plaza con la guardia de Prefectura junto con toda la población”.

Para la Vigilia se espera que cante el himno y la marcha de Malvinas, el artista Raly Barrionuevo, para luego dar lugar al Trío San Javier.

Ya para el sábado se espera una agenda protocolar. “El día 2 de estarán las autoridades, el cónsul de peruano, que el pueblo de Perú siempre nos ayudó y no apoyó en la fecha de Malvinas en la cual nosotros como pueblo argentino y como veteranos, estamos agradecidos”, destacó Zamora.

Seguidamente, en el acto se va a descubrir la cápsula del tiempo, placas y flores al mar. “Para el día 1 nosotros los veteranos somos simples ciudadanos de la ciudad, no hay cargo, en cambio el día 2 de va a nombrar a todos porque es una ceremonia protocolar”, aclaró,

Sobre la posible llegada del Presidente, el veterano dijo “posiblemente venga el Presidente” a Ushuaia, pero hasta el momento nada está confirmado.

Para esta semana estarán los stands en la carpa que comienza armarse este lunes. En tanto, para la vigilia también habrá chocolate, torta fritas y 12 mil empanadas por parte de la Infantería de Marina.

Más noticias
Lo más visto en U24