Diputados tratarán el martes la polémica Ley de Alquileres 

Comenzarán con el debate para buscar consensos y llevar una reforma de la ley que se creó en el Parlamento y que afectó a los propietarios e inquilinos.

Nacionales 30/03/2022
diputados 750x500

El próximo martes la Cámara de Diputados comenzará a debatir las reformas de la polémica Ley de Alquileres, que fue creada durante la pandemia en el 2020 por el propio Parlamento, con el aval del gobierno de Alberto Fernández y que desde su sanción perjudicó a los propietarios e inquilinos. 

El tratamiento se hará en comisión y fue acordado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto con el bloque de Juntos por el Cambio. 

Juntos por el Cambio informó que "en virtud de un acuerdo parlamentario alcanzado con las autoridades de la HCDN, el Interbloque de JxC decidió postergar la sesión especial pedida para la semana que viene para tratar la ley de Alquileres".

El acuerdo fue alcanzado en reuniones que mantuvo Massa con los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del Pro, Cristian Ritondo, según consignó la agencia Télam.

El entendimiento establece que el martes próximo se conformará la comisión de Legislación General -donde se reelegirá como presidenta a la diputada oficialista Cecilia Moreau y como vicepresidenta a Carla Carrizo (Evolución Radical) -para que se pueda debatir las modificaciones a la ley de alquileres.

Más noticias
Lo más visto en U24