40 años de la Gesta Heroica de Malvinas: Una multitud participó de la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

Cientos de personas se congregaron en la Plaza Islas Malvinas para rendir honor a los héroes que participaron del conflicto bélico contra el Reino Unido.

Locales 02/04/2022
VIGILIA USHUAIA

Ciento de personas se congregaron esta noche en la Plaza Malvinas en la tradicional Vigilia Por Malvinas, el cual los vecinos de Ushuaia recordaron el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido hace 40 años.

Tras dos años suspendida por la pandemia del coronavirus, el acto comenzó poco después de las 23 horas citando a las fuerzas de seguridad, agrupaciones, autoridades y vecinos de la ciudad quienes masivamente se volcaron a la Plaza para recordar a los héroes que dieron su vida por las Islas Malvinas.

Para las 00 horas, las estrofas de "Aurora" e Himno Nacional se entonaron al tiempo que una nueva bandera era arriada en el pabellón nacional, en la Plaza Islas Malvinas donde permanecerán durante un año. 

Durante el acto, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Conrado Zamora, habló del desembarco y del patriotismo de los héroes de Malvinas. Además, informó que en el lugar hay una capsula del tiempo que “se abrirá en 2082 para que las futuras generaciones van a leer lo que los veteranos dejamos”.

Posteriormente, la Municipalidad proyectó un vídeo donde con testimonios de la guerra y lo que significa las Islas Malvinas para el pueblo argentino.

*Esta nota se actualizará 

Más noticias
Lo más visto en U24